sábado, 27 de noviembre de 2010
UN AÑO DESPUÉS
Pues si, amigos, aqui estoy de nuevo con vosotros, un año después, y muchos son los cambios a los que mi vida se ha sometido en este tiempo, tanto, que he tenido que renovar la página para encuadrarla en mi nueva etapa de la Vida.
Después de un año 2009 donde me maté a entrenar, y cuyos resultados no fueron lo esperado, mi bajón psicologico con respecto del BMX fue tal que dejé de entrenar y competir en esto, y es mas, fue tal el bajón, que a dia de hoy no practico BMX, y no es por ganas, sino por motivación.
Durante este tiempo, he invertido mi tiempo en la práctica de Motocross y MTB, y algo de BMX, aunque una lesión de la rodilla allá por el mes de Junio, me dejó fuera del MX por algún tiempo, tiempo al que dediqué a entrenar con la MTB, por estar en forma. A mediados de Julio, se me rompió la moto, y direis, ¿y esto?, pues esto significó que entre eso y el calor, me puse a practicar MTB solamente, pensando en ponerme fuerte de cara a correr MX en 2011, pero cual fue mi sorpresa, que me fui enganchando a este deporte que siempre practiqué para entrenar BMX y que nunca me pareció atractivo, hasta que vi, que podía ponerme cada vez mas fuerte y que me gustaba esa sensación, y me decidí por entrenar para y por el MTB. Tal fue el enganchón, que después de comprarme una buena máquina en WWW.BULLBIKES.COM, una Focus Raven, tomé parte en un par de pruebas de maraton MTB, en las que ambas entré entre los 100 primeros que no está mal. Todo esto antes de empezar mi entrenamiento específico de XC, llevado a cabo por la empresa cordobesa www.asportec.net de la mano de Victor Salazar, con el que llevo un mes entrenando y me va muy bien.
Como rider explosivo y técnico que soy en esta especialidad dada mis bases del BMX, tengo como objetivo prepararme para afrontar pruebas de MTB en la modalidad de XC, que es la mas parecida a mis cualidades y gustos.
Todo corredor llega a etapas, en las que por mas que uno quiera, el cuerpo no da mas de sí en unos aspectos, y si los da en otros, asi que, ¿por qué malgastar las cualidades y oportunidades? Ya no tengo la explosividad de un chaval de 20 años para hacer BMX, pero si la madurez y potencia para afrontar pruebas de XC, asi que, hallá vamos...
Eso si, en mi mente y mi alma quedarán estos diez años de competiciones de BMX, en las que he pasado los mejores años de mi vida...